Inscripción – Attack on Titania (LdlS4)


Tras la continuada victoria general de Diego en las anteriores Ligas de las Sombras, Titania se ha alzado reina de Malifaux. El tiempo de las sutilezas ha pasado, es hora del conflicto directo. Abrimos la inscripción para Attack on Titania, que comenzará el Lunes 14 de Enero.

Como en las anteriores ediciones, la liga constará de 5 jornadas con una duración de 3 semanas cada una y un periodo de gracia variable al finalizar para que se puedan jugar las partidas que quedasen colgadas.

Como novedad en esta liga, se introducen las partidas por equipos. Estás serán partidas adicionales, completamente voluntarias que servirán para ver si Titania es destronada.

Puedes encontrar las bases completas tras el salto. Y si estás interesado en participar, rellena el formulario de aquí abajo para inscribirte.

¡Os esperamos!


Bases

Inscripción
La inscripción queda abierta desde el momento de publicación de este mensaje hasta el 9 de Enero. La inscripción se comunicara rellenando el formulario presente en este post.

El coste de inscripción de la liga será de 10€ por participante (con descuento de socio de 3€). El pago deberá realizarse cuanto antes, a ser posible antes de jugarse la primera partida.

La liga tiene un máximo de 14 participantes. En caso de superarse este número, las inscripciones adicionales se admitirán solo si resultan en un número par de inscritos.

Estructura de la Liga
La Liga de las Sombras constará de 5 rondas, teniendo 3 semanas para jugar cada ronda. Los emparejamientos de las rondas serán aleatorios, siendo posible que algunos participantes tengan una jornada de descanso en caso de no ser pares.

Los participantes deberán de escoger una facción al inicio de la liga, y jugar con ella hasta el final. Cada ronda, los dos contendientes decidirán mutuamente a cuantas piedras será el enfrentamiento, pudiendo escoger cualquier valor entre 30 y 50 piedras. En caso de no llegar a un acuerdo, la ronda se jugara a 40 piedras.

Calendario de la Liga
1ª Jornada: 14 de Enero a 3 de Febrero
2ª Jornada: 4 a 24 de Febrero
3ª Jornada: 25 de Febrero a 17 de Marzo
4ª Jornada: 18 de Marzo a 7 de Abril
5ª Jornada: 8 a 28 de Abril

La estrategia e intrigas de cada ronda se publicarán en PDFs en este blog. Es responsabilidad de cada jugador imprimir sus hojas correspondientes.

Es responsabilidad de ambos jugadores establecer una fecha en la que jugar la partida. Las partidas podrán jugarse fuera de fechas si es necesario. Es aconsejable jugar las partidas en su fecha correspondiente. Pero como podría apuntarse gente de fuera, se podrán adelantar partidas si fuese necesario para facilitarles el aprovechar el viaje y jugar varias partidas, por ejemplo.

En caso de no ponerse de acuerdo entre los jugadores, se establece el ultimo viernes de cada jornada como el día oficial para jugar.

Si un jugador no puede jugar la partida bajo las condiciones arriba descritas se le declarara la jornada como nula. Considerándose que ha perdido la partida por 10 puntos.

Si ambos jugadores no pueden jugar la partida y son incapaces de llegar a un acuerdo, se declarará la jornada nula para ambos.

Un jugador que fuese a quedarse sin jugar por que su rival tiene la jornada nula podrá decidir quedarse con una victoria 10-0 o jugar contra un suplente. En caso de jugar con un suplente, deberá aceptar el resultado de la partida.

Suplente
Cuando alguien busque un suplente contra el que jugar en la liga, tendrá que comunicarlo por el grupo de Whatsapp de Malifaux que tenemos en laGuarida y cualquiera podrá presentarse para jugar, teniendo prioridad los inscritos en la liga.

Enfrentamientos

Tras jugar cada partida, uno de los jugadores deberá de comunicar al organizador las puntuaciones obtenidas en la Estrategia e Intrigas por ambos jugadores. Siendo la manera mas fácil mediante una foto de la hoja de partida que se pondrán a disposición de los jugadores en PDF. Estos datos se utilizarán para determinar el ganador de los Enfrentamientos de la Liga de las Sombras.

Attack on Titania
La inscripción queda abierta desde el momento de publicación de este mensaje hasta el 9 de Enero. La inscripción se comunicara rellenando el formulario presente en este post.

Se realizará un ranking por facción con la media de las puntuaciones de los jugadores. La facción ganadora decidirá si Titania mantiene su poder o es destronada.

Para esto, Titania contará como su propia facción. Es decir, los jugadores Neverborn podrán elegir si apoyan a Titania o se enfrentan a ella (ejem, Lilith). Los Neverborn que no apoyén a Titania, no podrán jugar con ella ni con miniaturas de tipo «Fae».

Los jugadores Outcast no tendrán facción propia. En su lugar, escogerán una facción a la que apoyar. Pueden cambiar de facción en cualquier momento comunicándoselo al organizador. Este cambio solo afectará a las partidas que aún no hayan jugado.

Los jugadores Ten Thunders aparecerán en este ranking como otra facción más. Al inscribirse, los jugadores de esta facción decidirán si quieren apoyar a otra facción en secreto. De ser así, al terminar la liga los puntos de ese jugador se transferirán a la facción escogida. No es necesario hacer esto, pudiendo apoyar a los Ten Thunders si se quiere.

Partidas por equipos

Estas son partidas extra voluntarias que pueden jugarse para afectar al ranking por equipos, pero que no afectarán al ranking normal. En las partidas por equipos, solo podrán participar jugadores que estén apuntados en el mismo equipo (u Outcasts).

Logros
Paralelamente, existen una serie de Logros que se pueden conseguir durante la liga. En un próximo post se podrá encontrar un archivo PDF de dos páginas con los logros.

La primera página incluye los logros generales que se pueden conseguir a lo largo de la liga. Solo será necesaria una copia de esta página.
La segunda página incluye los logros de partida, siendo necesaria una copia por partida.

Es responsabilidad de cada jugador imprimir sus hojas de logros.

Tras cada partida, si se ha conseguido algún logro se deberá de comunicar al organizador. Siendo la manera mas fácil mediante una foto de la hoja. Para que esta sea válida, es necesaria la firma del rival.

Si se quiere conseguir algún logro de hobby, será necesario comunicar al organizador la intención de pintar las miniaturas y proporcionar una foto actual de las miniaturas sin pintar, y otra con las miniaturas pintadas cuando se finalice el pintado.

El combo de logros «Mi casa…» «…es su casa», supone una excepción a la regla de tener que jugar siempre con la misma facción. Si el intercambio de bandas es con un jugador ajeno a la partida, tendrá que ser con un jugador que tenga la misma facción. La excepción es si ambos jugadores deciden intercambiarse las bandas mutuamente para la partida. En cuyo caso, será el rival el que tenga que jugar con una banda de tu facción declarada para considerarse una partida válida.

Premios
Lo recaudado con las inscripciones se destinara a premios y/u obsequios para los participantes, a discreción del organizador y dependiendo de la recaudación.

En caso de disponer de Pack de Torneo, los dos ganadores (Enfrentamiento y Logros) recibirán cada uno una Mystery Box pequeña. En caso de tratarse de la misma persona, la segunda Mystery Box se sorteará entre los dos segundos puestos.

Si entre los premios podemos disponer de una Mystery Box grande, esta se sorteará entre todos los participantes. En caso de resultar afortunado uno de los ganadores de las Mystery Box pequeñas, este podrá decidir si quedarse con la pequeña o sustituirla por la grande. En cualquier caso, la Mystery Box que deje se sorteará entre el resto de participantes.

En caso de disponer de premios adicionales, estos se sortearán entre el resto de participantes que aún no hayan ganado premio alguno.

Los jugadores que tengan 3 o más partidas declaradas nulas no participarán en los sorteos de premios.

Sorteo de los Premios
El sorteo de los premios se realizará mediante un duelo entre los interesados. En el duelo podrá participar cualquiera que no se haya llevado aún un premio (diplomas excluidos).

La organización dispondrá de 2 barajas del Destino que se usarán para el duelo. En caso de haber más de dos participantes, algunos deberán de compartir baraja. El orden estará determinado por su posición en el ranking general.

Si unicamente una persona se interesa por un premio, se lo llevara directamente.

La posición en el ranking otorgará los siguientes modificadores en el volteo:

  • Primer puesto: Triple Positivo.
  • Segundo puesto: Doble Positivo.
  • Tercer puesto: Un Positivo.
  • Penúltimo puesto: Un Negativo.
  • Último puesto: Doble Negativo.

Es necesario estar presente en la entrega de premios para participar en el sorteo. El organizador realizará un volteo normal en el sorteo en nombre de todos los ausentes, y en caso de resultar ese volteo ganador sorteara al azar el premio entre los ausentes. El organizador participara en todos los sorteos en nombre de los ausentes, hasta conseguir un premio. Una vez conseguido un premio para los ausentes, no participarán en mas sorteos.

Se hará lo posible para que la entrega de premios coincida con un torneo, para facilitar la asistencia de la gente que tenga que viajar desde lejos.

Otras consideraciones
Cada jugador debe llevar su propio material para participar en la liga. Esto incluye miniaturas y cartas de la banda, baraja del destino, cinta métrica y los contadores necesarios.

Es responsabilidad de cada jugador usar las cartas más actualizadas de las miniaturas que utilice. Se pueden consultar en la web de Wyrd o en la app Bad Things Happen.

Serán descalificados de la liga los jugadores que tengan un comportamiento poco deportivo o insultante a otro jugador. No podrán hacer ningún tipo de reclamación de la inscripción, ni acceder a premios, ya que al pagar la misma se aceptan estas condiciones.

La participación en el presente evento incluye la aceptación por parte de cualquier asistente, y su consentimiento para la realización de fotografías y la publicación de estas, así como sus datos de inscripción, en las paginas web de La Guarida y todas aquellas relacionadas con la promoción de esta y el presente evento.