Con cerca de 90 socios activos, las actividades están a la orden del día en el club. Evidentemente, no todos los socios juegan a todos los juegos (eso sería una locura), pero no resulta difícil preguntar por los grupos de WhatsApp y conseguir una partida de ahora para dentro de un rato. Además, no todos los socios ven el hobby de la misma manera, lo que aporta riqueza a la comunidad.
Quedadas y tertulias
Hablar con un amigo y quedar para echar una partida es algo habitual en el club. Eso cuando alguien no organiza una quedada con varios jugadores, que simplemente se reúnen para jugar. Otra opción es acercarse al club a pasar la tarde, encontrarse con alguien y empezar una partida de algo.
Las tertulias también son muy habituales, especialmente en el taller, donde varios charlan mientras pintan miniaturas, y se les va uniendo quienes han terminado sus partidas, quienes esperan para la siguiente o algún socio que simplemente pasaba a saludar.
¿Puedo quedar con mis amigos en el local si no son socios? Por supuesto. Siempre debe haber un socio presente en el grupo que se haga responsable de sus amigos. Claro está, que no debe abusarse de invitar a amigos ya que el local se mantiene con las aportaciones de todos y sin socios no podríamos costearlo.
Ligas
Las ligas también son muy comunes en el club. Es obvio que gestionar a tanta gente no es fácil y por eso la asociación se encarga de buscar personas que dinamicen los diferentes juegos y los mantenga activos, siendo las ligas de medio año o un año de duración el formato más habitual.
¿Y si alguien que no es socio quiere participar? No hay problema. Simplemente tiene que hablar con el organizador de la liga y acordarlo con él.
Torneos
Con más de 250m2 de local los torneos multitudinarios son el pan nuestro de cada día, ya que podemos montar hasta 15 mesas de 120x200cm. Esto nos da 30 jugadores en juegos como Warhammer 40k, pero en otros de tablero más pequeño como X-Wing puede llegar a doblarse esa cantidad.
¿Y si alguien que no es socio quiere participar? Pues tampoco hay problema, sólo debe solicitárselo al organizador del torneo.
Conferencias, talleres y cursos
Además, gracias al taller y a las salas semi-insonorizadas, pueden organizarse talleres y conferencias sin problemas, por no hablar de las quedadas a juegos de rol.
¿Estas empezando con el aerógrafo, pero no sabes cómo manejarlo? ¿Estás intentando pintar una miniatura y no consigues el efecto que necesitas? Habla con alguno de los socios y enseguida montaremos un curso de pintura para ayudarte.
Eventos anuales
Una vez al año, en otoño, el club organiza las Burdin Games, unas jornadas de puertas abiertas con demostraciones de los juegos de moda en ese momento, talleres de pintura y modelismo, exposición de vitrinas y mercadillo de segunda mano.
Adicionalmente, cada año hemos participado como colaboradores en la Euskal Encounter. Quien haya asistido recientemente recordará un amplio espacio lleno de mesas en la Opengune; somos nosotros haciendo demostraciones, organizando eventos y preparando talleres.
Eventos solidarios
Desde sus inicios La Guarida ha sido una entidad sin ánimo de lucro, pero de un tiempo a esta parte hemos excedido nuestras propias fronteras y colaboramos con entidades benéficas tales como ASPANOVAS o EKINTZA ALUVIZ. No dudes con consultar nuestra sección solidaria para saber más.
Eventos fuera del club
Por último, salir del local siempre es una opción y, por ese motivo, el club es la opción perfecta para aquellos jugadores que quieran formar equipos con los que viajar a otras provincias participando en torneos y demostraciones. Es frecuente compartir gastos y viajar en grupo a torneos en lugares como Donostia, Santander, Vitoria, Madrid o Talavera.
¿Buscas un grupo con el que poder competir fuera de tu provincia? No dudes en visitar nuestra sección extramuros ni en contactarnos.