Bases II Liga Xwing La Guarida 2018

II LIGA X-WING LA GUARIDA:

INICIO

La Liga se iniciará el 26 de Febrero de 2018.

DURACIÓN
La duración exacta de la Liga dependerá del numero de jugadores, pero aproximadamente la duración será de dos semanas por cada partida que tenga que jugar el participante

INSCRIPCIÓN

La inscripción será de 10€ y los socios de la asociación tendrán un descuento de 2€. Se realizará rellenando el formulario siguiente; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZ5YE60RddBTbfMvO8XqeWzyRLzVf3rINiZLtuwPpnbKgMLw/viewform?usp=sf_link , y se creará un grupo de whatsapp con ls jugadores, donde se colgarán los calendarios. El pago se podrá realizar a cualquiera de los 2 organizadores de la Liga, que en este caso serán Ander y Unai.

PLAZAS
No hay límite máximo de plazas. Pero si que hay un límite mínimo de 8 participantes, si no se llega al mínimo se cancelará la liga y se devolverá el dinero.

ESTRUCTURA
La Liga estará estructurada en dos fases, una fase de grupos y una fase de eliminatorias.

Fase de Grupos:

Esta fase constará con 1 o varios grupos de jugadores que deberán jugar una única partida contra cada uno de los integrantes de su grupo. Los grupos serán anunciados el 26 de Febrero de 2018 en el correspondiente evento de facebook.

El tiempo para jugar la fase de grupos sera de 15 días por partidas que se deban jugar. Por ejemplo: Sí los grupos son de 4 jugadores, estos deben jugar 3 partidas, por lo que habrá 6 semanas para jugar esas 3 partidas.

Los jugadores recibirán una puntuación según el resultado de la partida:
1 Puntos por Victoria
0 Puntos por Derrota

Estas puntuaciones servirán para realizar la clasificación de cada uno de los grupos, y asi poder decidir que jugadores pasan a la siguiente fase. En caso de empate en la clasificación, se desempatará por puntos destruidos.

La composición de los grupos será aleatoria, pero se repartirán las facciones de manera que, por ejemplo; en un mismo grupo no se puedan encontrar 4 jugadores con Imperiales y en otro grupo no haya ningún jugador con esa misma facción.

Fase de eliminatorias:
Una vez terminada la fase de grupos, se realizará la fase de playoff, en la que los jugadores tamién tendrán 15 días para jugar la partida correspondiente. En esta fase se emparejarán a los jugadores en función de sus puntos en la fase de grupos. Los jugadores que ganen sus eliminatorias irán pasando de fase hasta hacerse con el el título de ganador de su copa.

REPORTE DE LAS PARTIDAS
El ganador de la partida deberá reportar el resultado de la misma, indicando cantidad de puntos destruidos por cada jugador y el rival contra el que ha jugado a mediante el empleo de un formulario vía google que os pasaremos.

Todas las partidas que no hayan sido reportadas al final de cada fase no se tendrán en cuenta.

ORGANIZACIÓN DE LAS LISTAS
Los participantes deberán elegir una facción con la que jugarán durante toda la liga. Los jugadores elaboraran listas de hasta 100 puntos.
Tanto en la fase eliminatoria como en la fase de grupos se podrá cambiar la lista en cada partida, lo único que se debe mantener es la facción elegida al inicio de la liga.

CARTAS Y NAVES:
Los jugadores deberán disponer de todas las cartas oficiales necesarias para su lista, así como los selectores de maniobras y las bases de las naves que representen en caso de que usen naves diferentes a las que marca su lista.

DEPORTIVIDAD
No hay puntos por deportividad. Sin embargo se espera que todas las personas se comporten de forma amistosa y cordial. De la misma forma que se espera un juego limpio y respetuoso hacia el oponente. No se dudará en amonestar o descalificar a quién no cumpla esta condición.

PREMIOS
El 100% de la recaudación será dedicado a premios, que serán determinados en función del número de participantes de la liga.